Calzado para toda la familia de excelente calidad a precios estupendos

965162888
658809771

0 elementos

banner

Orígenes

En origen la alpargata era un calzado tradicionalmente utilizado por campesinos, con suela de esparto o de cáñamo, empeine de lona o también de cáñamo, y que se sujetaba al pie por presión o con unas cuerdas que se ataban a la parte baja de la pierna. Las poblaciones rurales de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y provincias como Almería y Granada la utilizaban de forma habitual debido a que eran un calzado cómodo y económico, de manera que ha quedado muy arraigada en la cultura de los pueblos y formando parte de su folclore en los trajes típicos regionales.

Ahora bien, las alpargatas han ido evolucionando y en la actualidad ofrecen una comodidad que no tiene nada que envidiar a cualquier otro calzado, pero a la vez siguen conservando parcialmente en sus diseños el aire de alpargata tradicional, lo cual las convierte en un calzado muy auténtico.

Las alpargatas y la moda actual

Este tipo de calzado, año tras año se ha ido posicionando como un básico imprescindible en todos los armarios. La alpargata se ha ido reinventando con el tiempo, innovando tanto en colores como en formas y combinaciones, adaptándose así a las nuevas tendencias, pero sin abandonar sus características de artesanía que las hace únicas.

Es un calzado que por sus características gusta mucho, especialmente a las mujeres, pues son frescas, cómodas y muy versátiles, pudiendo combinar con casi todo creando estilos muy interesantes. Hay modelos para todos los gustos: planas, con cuña, con suela de goma, con adornos, con brillo, con encaje. Crean looks perfectos tanto para un día de playa como para un estilo más bohemio o desenfadado. Lo que sí se puede afirmar es que resulta muy difícil no usarlas en nuestros looks de verano.

Ventajas de este calzado

  • Comodidad: las alpargatas aseguran la comodidad, ya que están confeccionadas con telas suaves y tienen una plantilla acolchada.
  • Diseño original: este calzado ofrece una gran variedad, desde los colores, pasando por los cierres, texturas y altura de la cuña. Esta gran oferta permite que se adapten mejor a tu estilo y gusto. Además, esta variedad de diseño también permite que sea un calzado adecuado para numerosas ocasiones y eventos.
  • Son muy versátiles: las alpargatas son artículos muy versátiles, ya que componen los armarios tanto femeninos como masculinos, de hecho, algunos modelos de este zapato siguen siendo unisex.
  • Frescura: este calzado es muy habitual en verano, ya que gracias a sus materiales permite que el pie se encuentre fresco y pueda transpirar, evitando así malos olores. Además, esta transpirabilidad transmite una agradable sensación de confort y descanso a nuestros pies, que en los meses de verano siempre se agradece.

Así que, por todas estas razones, es imposible no contar con unas alpargatas entre nuestras prendas de verano. En Capitán Malaspina se pueden encontrar variedad de modelos que se ajusten a gustos y preferencias de cada uno. ¡No te quedes sin los tuyos para verano!

Abrir chat