Calzado para toda la familia de excelente calidad a precios estupendos

965162888
658809771

0 elementos

banner

Los mocasines siempre vuelven. Es un calzado que nunca pasa de moda por su versatilidad, su comodidad y su estilo. Son los zapatos por excelencia en cualquier época del año. No importa si hace frío o calor, los mocasines siempre están en primera línea para ser usados. Con calcetines o sin calcetines, para un evento importante o para salir de copas con los amigos. Los mocasines siempre son adecuados.

Pero, ¿de dónde vienen los mocasines exactamente? ¿Cuál es su historia y qué ventajas tiene el hecho de tener un par de mocasines en el armario? Te lo contamos a continuación.

El origen de los mocasines

Los mocasines se diseñaron en Noruega alrededor de los años 30, en el siglo XX. La etimología del término usado para referirse a los mocasines en inglés es loafers y es precisamente este término el que define el origen del calzado.

Los mocasines se crearon para los “loafers”, es decir, para los hombres holgazanes y un poco vagos que no querían complicarse mucho a la hora de escoger un calzado. Los mocasines les proporcionaba elegancia y comodidad sin mucho esfuerzo.

Hoy en día no solo llevan mocasines lo hombres, también el público femenino se ha enamorado de ellos, y no nos extraña ya que son muy cómodos de llevar y son válidos para cualquier tipo de situación.

Son los zapatos más polifacéticos del mercado y es que hoy en día llevamos mocasines incluso con traje de oficina. Es por eso por lo que siempre recomendamos tener, al menos, un par de ellos en el zapatero.

Existe una teoría que explica que los indios americanos ya llevaban un tipo de calzado muy parecido a los mocasines y que fue precisamente en Norteamérica donde crearon este tipo de zapato.

Ventajas de llevar mocasines

Llevar mocasines nos aporta muchas ventajas y beneficios que harán que siempre quieras llevarlos puestos:

  • Se pueden usar en cualquier época del año.
  • Existe una gran variedad de modelos y estilos de mocasines. Podrás encontrar los mocasines perfectos para ti.
  • Puedes llevarlos sin calcetines.
  • Son cómodos de llevar.
  • Son muy versátiles, por lo que te servirán para muchísimas ocasiones.
  • Siempre son tendencia.
  • Se pueden combinar con muchas prendas diferentes.
  • Puedes llevarlos tanto de día como de noche.
  • Al ser un calzado sin tacón, es perfecto para todas las estaturas.

Estas son algunas de las ventajas de llevar mocasines, ¿aún necesitas más para hacerte con este calzado? Ten en cuenta que, al existir tanta variedad, no importa el estilo que tengas a la hora de vestir. Seguro que encuentras los mocasines que se adaptan a tu armario completo.

¿Dónde comprar mocasines por Internet?

En Internet podrás encontrar una gran variedad de lugares en los que comprar mocasines. No obstante, siempre debes tener en cuenta la calidad del producto antes de hacer una compra. Nosotros te recomendamos comprar siempre en tiendas especializadas en zapatos que ofrezcan seguridad a la hora de comprar de forma online.

En Capitán Malaspina te ofrecemos una gran atención al cliente y una buena seguridad a la hora de hacer tus compras online. Estamos siempre disponibles para lo que necesites. ¿A qué esperas para hacerte con tus mocasines?

Abrir chat