Calzado para toda la familia de excelente calidad a precios estupendos

965162888
658809771

0 elementos

banner

Las sandalias son el calzado más usado durante el verano. Además de tener cientos de modelos disponibles, las sandalias ofrecen algunos beneficios que hacen que todo el mundo quiera llevar unas. Y no solo en el caso de las chicas, que son las que suelen llevarlas. Muchos chicos también se atreven a llevar sandalias de caballeros en su día a día para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

Hay que tener en cuenta que las sandalias solo se usan durante el verano, de ahí a que sean el calzado estrella de la temporada. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de las sandalias? ¿Y las desventajas de usarlas? Vamos a conocer qué beneficios encontramos al usar las sandalias y, como no, algunas de las desventajas.

Beneficios de las sandalias

  • Favorecen la circulación al ser un calzado abierto.
  • Más comodidad al permitirnos ir sin calcetines.
  • Agradables, especialmente si se usan sandalias fabricadas con un buen material.
  • Combinan con todo. Son muy versátiles.
  • Podemos encontrar cientos de modelos en el mercado actualmente.
  • Te permiten ir a la moda sin necesidad de llevar zapatos con un tacón muy alto.

Desventajas de las sandalias

  • El uso prologando de las sandalias puede provocar problemas de postura si no se lleva un calzado de calidad. Siempre que se escoja un calzado con suelas anatómicas esta desventaja se verá solventada.
  • Son más frágiles que las deportivas, por lo que es posible que alguna vez se rompan en el momento en el que vas caminando, especialmente si son de mala calidad.
  • Las suelas planas pueden hacer que estés incómodo mientras caminas ya que notarás el suelo. Usa sandalias con más suela para evitar este inconveniente.
  • Puede ayudar a que la piel se reseque al estar constantemente al aire libre.
  • La exposición de los talones y los dedos al aire puede hacer que aumenten las lesiones cutáneas, especialmente si no se tiene una rutina de belleza diaria.

Usa sandalias de calidad para evitar las desventajas

El primer paso para evitar todas las desventajas que hemos enumerado es, precisamente, elegir unas sandalias de buena calidad. Es cierto que el precio podrá ser superior, pero la calidad será increíble, tanto es así que podrás pasarte el día en sandalias y no tener ningún tipo de problema en los pies.

Eso sí, los expertos siempre recomiendan usar sandalias que tengan un amarre en el tobillo. Esto dará más estabilidad y seguridad a tu pie, especialmente si sueles tener dolor en la zona. Mantener el tobillo sujeto te ayudará.

Comprueba que la suela de tus sandalias está acolchada y que la suela no está a ras de suelo. Siempre se recomienda tener una pequeña elevación para ayudar a la circulación de las piernas. Tener una suela elevada también te ayudará a verte más estilizado y a caminar de forma más cómoda.

Por último, también recomendamos que las piezas de las sandalias estén cosidas y no pegadas. Es cierto que existen algunos pegamentos muy resistentes, pero si las uniones están cosidas, durarán aún más tiempo.

Abrir chat