Calzado para toda la familia de excelente calidad a precios estupendos

965162888
658809771

0 elementos

banner

Los zapatos castellanos son lo que comúnmente conocemos como mocasines, un tipo de calzado que destaca por su versatilidad ya que combina con cualquier outfit. Pero aunque se denominen castellanos el origen de este tipo de zapato no se encuentra en España.

En este artículo vamos a conocer la historia de estos zapatos, como acabaron denominándose zapatos castellanos y cuáles son los usos más frecuentes de este calzado.

Un poco de historia de los zapatos castellanos

El origen de los zapatos castellanos se sitúa en el comienzo del siglo XX en Estados Unidos y su concepción se basaba en el patrón utilizado por los aborígenes americanos con la técnica de confección kiowa que ha llegado hasta los modelos contemporáneos.

No es hasta el año 1920 cuando estos mocasines llegan a España, comercializados por Fernando Castellano. Los comienzos en un pequeño taller tuvo sus frutos y en la década de los 60 del siglo pasado sus creaciones adquirieron una gran popularidad, hasta el punto de que el nombre castellanos canibalizó a la denominación de mocasines.

Los zapatos castellanos se hicieron así un hueco en el mercado y su uso se extendió por lo que actualmente pueden encontrarse modelos para niños y mujeres, además del tradicional modelo masculino.

Tipos de zapatos castellanos

Los mocasines o zapatos castellanos se fabrican actualmente en una gran variedad de modelos para hombres, mujeres y niños. Podemos encontrar castellanos con hebilla, castellanos con flecos, castellanos de antifaz (o Beefrol), castellanos de punta fina, castellanos de punta redondeada y castellanos con borlas (o Tassel), por nombrar los más comunes.

En cuanto a los materiales más utilizados encontramos los zapatos castellanos de piel y los zapatos castellanos de ante como los predilectos de este tipo de calzado.

Así mismo, los colores más comunes para los zapatos castellanos de hombre y los zapatos castellanos de niño son el negro, el burdeos, el marrón y el azul. No obstante podemos encontrar modelos también en beige, blanco, rojo, y hasta zapatos castellanos con estampados animales.

Cómo combinar los zapatos castellanos

Dado el estilo clásico y atemporal de los zapatos castellanos, este calzado es susceptible de ser combinado bien con cualquier tipo de outfit de hombre o mujer.

Para el hombre los zapatos castellanos son válidos tanto para combinar con unos vaqueros y una camisa, calzarlos con traje sobrio o moderno o ser el complemento ideal para unos pantalones chinos.

Para la mujer los zapatos castellanos son también el calzado perfecto para todas las ocasiones. Ya sea con traje, vestido, vaqueros o falda, los zapatos castellanos combinan perfectamente tanto para el día a día como para acudir a cualquier evento o actividad de ocio. Además, con los zapatos castellanos con estampados animales puede añadirse un complemento original y atrevido a la vez que atemporal.

Ahora que ya conoces la historia y los tipos de zapatos castellanos que puedes calzar es hora de que te animes a usar estos mocasines tan populares. ¿Cuál te gusta más?

Abrir chat